Comienza por tus hábitos
Los hábitos son importantes porque son atajos para la mente. Cuando algo se vuelve un hábito lo hacemos de forma automática, y por eso el esfuerzo físico y cerebral que requiere es bajísimo.
Si quiere iniciar un proyecto, por sencillo o complejo que este sea, debe comenzar con un paso adelante, con la intencionalidad de perseverar, así como también tener el objetivo de ordenar todo lo necesario y organizar priorizando las tareas a cumplir según el plan establecido.
Esto significa que, incorporar poco a poco los hábitos correctos:
ORGANIZAR UN PLAN DIARIO DE ACCIÓN PERSONALIZADO
Personalizado según su estilo de vida, sus gustos, sus anhelos y posibilidades realistas de conseguirlo; así como también tomar en cuenta el tiempo disponible durante el día para todas las actividades programadas según el plan que diseñe.
¿Qué queremos realmente?
Aportar valor a nuestra idea es primordial
¿Qué queremos aportar con nuestro proyecto?
Buscar el equilibrio espiritual, físico, mental y económico en todas nuestras decisiones.
Priorizar nuestras actividades o tareas a realizar¨, según la importancia real a cumplir acorde a las fechas de vencimiento:
Existen asuntos: importantes, urgentes, inesperados, cotidianos necesarios e imprescindibles como por ejemplo
Pagos de facturas obligatorias y urgentes
Situaciones urgentes por resolver además de los imprevistos
Y asuntos no tan importantes, no tan obligatorios y no tan urgentes....
Al priorizar las actividades a cumplir contamos con más tranquilidad y tiempo libre para disfrutar más de cada día, sobre todo en lo que más nos agrada y lo más importante es que se vuelve algo natural en nuestra vida diaria.
Con los hábitos correctos se puede construir una base sólida para nuestra idea principal, nuestro propósito, eso que nos mantiene motivados cada día a continuar en el camino que deseamos recorrer.
Los hábitos correctos convertidos en rutina formaran parte de tu carácter e inexorablemente transformará la realidad, logrando enfrentar los riesgos que se puedan presentar durante el recorrido hacia la meta planeada, y se desarrollará la capacidad de moverse en la incertidumbre.
A continuación un link, para complementar esta lectura sobre la importancia de los hábitos
Personalmente he puesto en práctica estas recomendaciones y además de la satisfacción de ver la tarea terminada, he tenido buenos resultados, así que comparto la información.
Emprender cualquier proyecto es simple, porque se trata de comenzar por los hábitos
Otros artículos que le pueden interesar
Hasta el próximo artículo...
Y recuerde... que usted siempre es quién decide
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, sugerencia o información y no te olvides de compartir.