PARA QUÉ PLANIFICAR
El enfoque es la acción de dirigir la atención hacia algo en concreto, para lograr nitidez durante la dirección sobre nuestro objetivo.
![]() |
ENFOQUE |
![]() |
ENFOQUE |
Al observar el objetivo, es imprescindible decidir que hacer o cambiar las maneras de hacer, para que ese proyecto este más cerca de la realidad.
Iniciar o variar el control de la conducta en general, ante cualquier situación incómoda o desagradable, para que no se convierta en un obstáculo y no permita avanzar.
Tenemos que enfocarnos en lo que tenemos y en los recursos con los que contamos.
El otro paso importante es organizar todo recurso humano, material, económico, espacio físico, etc; así como también es fundamental, además de organizar toda la información útil sobre el tema de nuestro proyecto, contrastar e investigar para estar actualizados a cerca de los que nos compete.
Priorizar las tareas a concluir:
Tareas diarias
Tareas semanales
Proyectos a corto plazos, mensuales
Y proyectos a largo plazo anuales
Posteriormente cada tarea, proyecto u objetivo debe dividirse según prioridad en:
Labores indispensables
Tareas necesarias, urgentes, importantes pero no urgentes...
Acto seguido examine su disposición mental y física para la puesta en acción del plan diseñado; y convertir todo esto en una caminata hacia el podio de lo deseado... que en definitiva es el camino que tenemos que recorrer para llegar al final y será un nuevo comienzo...
![]() |
Enfocarse en el camino |
Planificación: paso previo a la puesta en marcha, consiste en ajustar el proyecto, meta u objetivo, a el tiempo con que se cuenta, según sean a corto, mediano y/o largo plazo, de lo contrario, sino se realiza este ajuste importantísimo... nuestros objetivos seguirán siendo sueños y estarán en el mundo de lo intangible.
Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr.
Albert Einstein
Puede que le interese seguir leyendo este artículo sobre como ser más productivo organizando el tiempo
Hasta la próxima lectura virtuales amigos...
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, sugerencia o información y no te olvides de compartir.