INSPIRADOR
![]() |
Imagen GT graffitti urbano Ordes |
Cito textualmente este escrito inspirador que escribió:
Argenis Alexander Angulo, en su sección de opinión del diario El Universal.
"Una vez escuché que necesariamente el escritor ha de apartarse de aquello que lo inspira, para poder desarrollar sus líneas más acertadamente.
Es como salirse de la escena, para desde afuera, desde arriba, o desde lejos, observar el “fenómeno” que le mueve con una mirada más amplia, y quizá más objetiva; o podríamos decir, para ser más apegados a la realidad, “menos subjetiva”.
Sin embargo, yo creo que tal invitación va mucho más allá, que lejos de ser la búsqueda de una mirada más fría, relajada y ajena a la dinámica de la que se quiere escribir, es la estrategia perfecta para vincularse y regodearse en ese “fenómeno” que ahora se extraña.
Y qué es extrañar, si no fortalecer desde adentro el vínculo con aquello que conoces y quieres para ti. ¿Qué es? Si no valorar por su justa medida aquello que de cerca no deja conocer su total magnitud.
Apartarse quizá sea como un salto a la madurez. No en vano los procesos espirituales más poderosos son denominados retiros.
No solo porque deben hacerse en lugares retirados de la ciudad o de cuanto nos esclaviza el día a día
No solo porque debemos alejarnos de la dinámica y de la costumbre, sino porque es una invitación a retirarnos de lo que somos y hacemos en esos espacios.
¡Así somos! Así aprendemos. Así evolucionamos. No al ritmo de la ruleta rusa que nadie sabe cuando se detendrá. Sino al ritmo de las paradas que hacemos en el camino, por conciencia y decisión propia, o porque la vida así se encarga de garantizar que suceda ante nuestra necedad por continuar indeteniblemente el camino, aunque no siempre tengamos la certeza de adonde nos lleva.
Detenernos a observar, apartarnos a sentir. Quizá desde allí podamos tener más claridad. Al estar muy lejos de nuestro mundo, para estar muy cerca de nosotros mismos.
Pero la verdad es que apartarse no solo sirve para reconectarte con aquello que eres dentro de ti, para reencontrarte con cuanto eres, sino para reconocer cuanto quieres; para distinguir con absoluta claridad aquello que, estando afuera, nunca se alejará de ti.
para distinguir con absoluta claridad aquello que, estando afuera, nunca se alejará de ti.
Por Argenis Alexander Angulo, en su sección de opinión del diario El Universal.
Hasta la próxima lectura.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, sugerencia o información y no te olvides de compartir.