Aquel que no siente el estrés del esfuerzo no podrá probar jamás las mieles del triunfo. Antonio Barrero
Excelente frase de este escritor en su libro Estrés y Ansiedad; nos evoca los esfuerzos realizados para llegar al momento presente, al instante que vivimos, nos guste o no...Es el resultado proporcional a lo que sacrificamos, a los afanes de cada día, a los esmeros por hacerlo lo mejor posible, a la pasión que le pusimos, a las ganas de luchar por alcanzar eso que quisimos de "verdad".
Es crucial evaluar el objetivo, preguntarnos si vale la pena el esfuerzo o sobre esfuerzo para conseguirlo, entonces...
Sí vale la pena!...dosificamos el estrés, como todo en la vida, por seguridad, con mesura o con paciencia...debido a las situaciones de estrés inesperadas.
Decidir es solucionar, cuándo decidimos resolvemos la incertidumbre y vamos a por ello; ya se ha dado el primer paso, que inicia la caminata hacia el destino elegido.
Luego hay que enfocar el plan a seguir, con perseverancia, constancia y compromiso; lo cual implica organización y la aplicación de estrategias, para la obtención de los mejores resultados posibles, durante el tiempo estipulado y necesario para el logro proyectado.
Se trata entonces de evitar o prevenir las consecuencias a largo plazo, de un estrés continuo y desmesurado, al no saber que hacer, cómo hacerlo y sobre todo, lo que se quiere conseguir, priorizado y evaluado previamente.
![]() |
Sonría y decida |
Hasta el próximo artículo...y quizá le pueda interesar Motivación y Autoestima
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, sugerencia o información y no te olvides de compartir.